
La Real se estrena con victoria y partidazo ante el poderoso Villarreal
El regreso soñado. La Real Sociedad ha vuelto por la puerta grande a Primera División. Esta tarde ha ganado de forma indiscutible a un equipazo como el Villarreal, uno de los más potentes de la liga y en teoría más rodado que los guipuzcoanos. Un golazo de Xabi Prieto, justo el día de su 27º cumpleaños, ha concedido tres puntos de oro en el estreno y ha recompensado el empuje, la calidad, y los litros de sudor que han derrochado los realistas durante los noventa y pico minutos. El equipo castellonense se ha plegado ante la superioridad txuri urdin y ante la perfecta gestión de la ventaja que han demostrado los pupilos de Martín Lasarte. La euforia siempre es mala pareja de baile, sobre todo cuando esto sólo ha comenzado, pero hoy es inevitable irse a la cama con una sonrisa de oreja a oreja.
Desde el pitido que abría la temporada en Anoeta, la Real ha mantenido esas señas de identidad que la han devuelto con los mejores. Los chicos de Martín Lasarte han exhibido agresividad, intensidad y verticalidad. El Villarreal no se ha sentido cómodo. Su clásico 'tiki taka' se moría cada vez que pisaba la tercera línea de ataque. La Real, por su parte, ha robado con acierto y ha salido disparada en cada jugada. Las mejores ocasiones del primer tiempo han sido suyas. Primero con un libre indirecto, desde el vértice del área chica, que Sutil ha lanzado sin apenas espacios. Y otras dos más claras, también a balón parado, protagonizadas por Carlos Martínez, cuyo cabezazo ha rozado el travesaño, y Xabi Prieto, quien no ha enganchado el balón por un pelo.
El equipo txuri urdin no ha frenado su ritmo en la reanudación, a pesar de que el 'Submarino amarillo' ha buscado lo contrario. Sabía que la estocada era posible. Y así ha sucedido en el minuto 56. Joseba Llorente ha pivotado a la perfección, ha dejado a Xabi Prieto solo ante el portero con una pared magistral y al donostiarra no le ha temblado el pulso en la definición. El cumpleaños soñado por el Diez y por la enloquecida parroquia txuri urdin. El Villarreal ha querido reaccionar, ha metido más artillería sobre el césped, pero se ha visto incapaz de perforar el entramado defensivo de los locales, jaleados en todo momento por su gente. Incluso ha podido aumentar la renta mediante un testarazo de Viguera. Anoeta se ha marchado a casa con moratones en las manos de tanto aplaudir. Por si en algún rincón del planeta no se habían enterado, ahora ya lo saben. La Real ha vuelto.
FICHA TÉCNICA
Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, De la Bella, Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Zurutuza (Viguera, min.70), Sutil (Griezmann, min.61) y Joseba Llorente (Tamudo, min.77).
Villarreal CF: Diego López, Angel, Marchena, Musacchio, Capdevila, Senna (Marcos Rubén, min.78), Bruno, Valero, Cazorla (Montero, min.68), Cani (Nilmar, min.68) y Rossi.
Gol: 1-0, min.56: Xabi Prieto.
Árbitro: González González (Colegio Castellano-leonés). Amonestación a Rivas y Llorente, por parte txuri urdin, y a Cazorla, Capdevila, Angel y Marchena, por parte castellonense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario