
El conjunto vasco, que se coronó campeón del ascenso hispano, recibirá cerca de 65 mil doláres por parte de la FIFA como compensación tras haber cedido al arquero a la 'Roja' para disputar el Mundial. Bravo se reintegra en tres semanas a los trabajos.
El 16 de abril del presente año, Claudio Bravo llegó a Chile, procedente desde España para recuperarse de la lesión a su rodilla. El capitán de la selección chilena se puso inmediatamente bajo las órdenes del cuerpo médico de la 'Roja' para continuar con su recuperación. En tanto, su equipo, la Real Sociedad continuaba en su lucha por ascender a Primera División en España.
Finalmente, el cuadro de San Sebastián se coronó campeón del ascenso hispano y aseguró el retorno a la máxima categoría, pero sin el arquero chileno en cancha -el guardameta formado en Colo Colo se encontraba en la Selección preparando el Mundial-. Sin embargo, el conjunto 'vasco' recibirá una compensación económica por parte de la FIFA por haber cedido al jugador al representativo nacional para disputar el certamen en Sudáfrica.
En total serán aproximadamente 66 mil doláres -el ente rector logró un acuerdo con los clubes para pagar dos mil doláres por jugador por día, desde 15 días antes del inicio de la Copa hasta el día siguiente de la eliminación-.
En tanto, el capitán de la 'Roja' volverá a integrarse a los entrenamientos de la Real Sociedad alrededor del 28 de junio, pese a que el conjunto vasco comenzara su preparación de la temporada 2010-2011 nueve días antes.
Fuente: Prensafutbol.cl
Espero que con el tiempo vuelvan a salir noticias de Claudio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario