domingo, 18 de julio de 2010

Claudio Bravo: Cuando perdemos, Bielsa se siente culpable.


Luego de la histórica presentación de Chile en Sudáfrica 2010, el portero titular y capitán de la Selección, Claudio Bravo, se encuentra disfrutando de sus vacaciones en su casa de Buin. Desde allí, se dio tiempo para relatar lo que fue su experiencia en tierras africanas al cuerpo de Reportajes de El Mercurio, refiriéndose al compañerismo que se generó dentro del plantel.

"Cada uno cuidaba a su compañero como si fuese la novia y estábamos súper involucrados en el Mundial. Estuvimos mucho tiempo juntos, más de cincuenta días desde la preparación en Chile hasta que terminó el Mundial y en ningún momento hubo algún roce ni inconveniente de grupo", comentó el arquero, detallando que "Ismael Fuentes es medio 'pelusón', Isla también es gracioso y Alexis siempre anda haciendo bromas".

El meta de la Real Sociedad también explicó que pese a que el era el capitán, el liderazgo fue compartido dentro del plantel. "Todos se sentían con responsabilidad. Hay muchos que son chicos de edad, pero que de cabeza son muy maduros. Hay casos como el de Jorge (Valdivia), quien es un líder nato, también Gary Medel y Waldo Ponce", dijo el ex jugador de Colo Colo.

Respecto a su rendimiento, y en particular al primer tanto de España en la caída por 2-1, Bravo fue autocrítico. "Asumo el fallo en el gol que nos mete Villa, que es una jugada en la que tengo responsabilidad. Yo podría haberme quedado atrás o Jara haber llegado al cruce, pero son decisiones que uno tiene que tomar en muy poco tiempo", explicó sincero.

Además, aprovechó la instancia para desmitificar el personaje que se ha creado en torno al entrenador Marcelo Bielsa. "Tal vez mucha gente piensa que él llega al camarín y es un monstruo y grita mil cosas y nos sube y nos baja, pero es al contrario: creo que lo vemos más tranquilo que los otros días de la semana, porque durante esos días él hace el esfuerzo a fondo de estudiar al rival y de hablarnos uno a uno", confesó el referente chileno.

"Nos da la sensación de que cuando perdemos un partido, él se siente muy culpable. A la hora de celebrar es muy tranquilo, aunque nunca se va a quedar satisfecho. Siempre va a querer ganar por más", añadió el oriundo de Viluco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario